Los nenes en edad escolar necesitan una dieta completa y variada que no siempre es fácil mantener fuera de casa. Los médicos y nutricionistas proponen comidas sencillas, económicas y nutritivas.
Por razones laborales de la madre y el padre, muchos nenes y nenas estudian en escuelas con jornada completa. Pero aún cuando concurran a colegios privados, el presupuesto familiar muchas veces no alcanza para cubrir el almuerzo ofrecido por el colegio. Entonces, prepararles las viandas se convierte en un verdadero desafío , para conjugar requerimientos y exigencias.
Tanto este caso, como el de los chicos que son enviados a escuela pública con doble escolaridad , dan cuenta de “otro tipo de necesidades alimentarias –señala a Clarín la doctora Liliana Trifone, jefa de Nutrición del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez–. A veces, los hijos comparten sólo una comida diaria con los padres, que son los educadores y modelos por excelencia. Otras, sólo la merienda y la cena... cuando hay tiempo, ya que a veces, a la salida de la escuela deben realizar otras actividades”.
“Si comemos saludable en casa, lo haremos casi siempre –apunta la especialista–. La vianda es el reflejo de lo que se cocina y consume habitualmente en el hogar”.