"En los sueños podemos construir catedrales, puentes, fortalezas laberintos sin principio ni final etc... Maravillas que el hombre despierto jamás construirá, ni siquiera las pensará. Podemos edificar magníficos lugares y concluir proezas jamás cumplidas por el hombre ni los dioses del olimpo.... Solo el Amor puede superar lo sueños, es por ello que decidimos despertarnos y Amar... para que la realidad sea mejor que nuestros sueños".
domingo, 16 de diciembre de 2012
Vitel Tone
El Vitel Toné es un plato típico de las fiestas. En toda mesa argentina, en el país o el exterior, hay Vitel Toné para Navidad o Año Nuevo. proviene de tradición italiana y su nombre viene de la frase italiana “vittello tonnato”, o “ternera atunada”. El Vitel Toné leva una salsa con una combinación de atún, yema de huevo , anchoas y mayonesa. Esta receta es para una fuente de Vitel Toné bien grande, apta para una mesa de Navidad con toda la familia.
Ingredientes para el Vitel Toné:
- Peceto, uno (entre un kilo y un kilo y medio).
- Cebolla, zanahora, laurel y ajo, para el caldo.
- Aceite de oliva, una taza
- Atún en lata, dos (al natural o aceite)
-Mayonesa, una taza
-Vino blanco, una tasa.
- Mostaza, dos cucharadas
- Sal y pimienta
Preparación del Vitel Toné:
- Limpiar el peceto de grasita y membrana.
- Poner a hervir en una cacerola grande con la cebolla cortada en cuatro, una zanahora cortada en cuatro, tres o cuatro dientes de ajo y apio. Agregar dos cucharaditas de sal gruesa. Cocinar hasta que esté bien tierno, más o menos una hora u hora y media.
- Dejar enfriar en el líquido.
- Cortar en rodajas bien finas, con un cuchillo bien afilado.
- Poner en la licuadora el atún bien escurrido y la taza de aceite de oliva y licuar hasta tener una pasta suave.
- Agregar una taza de vino blanco y licuar.
- Agregar la mostaza sal y abundante pimienta.
- Agregar la mayonesa y licuar hasta mezclar. Probar y rectifizar la sazón. Si no está lo suficientemente líquida, agregar caldo en que fue cocida. Tiene que quedar una salsa no demasiado espesa pero tampoco chirle.
- Distribuir en una fuente grande una capa de las tajadas de peceto. Cubrir con la mitad de la salsa. Poner otra capa de carne y cubrir con el resto de la salsa.
- Dejar el Vitel Toné unas horas en la heladera para que tome sabor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario