Escrito por Jesús Agüero |
La
nota original era nuevamente sobre postres, pero luego me percaté que
para llegar al postre debemos empezar por el plato principal. Si éste
sale mal, no hay postre que valga. Ingredientes (para 2 personas): •1 solomillo de cerdo (aproximadamente 800 gramos). •200 gramos de cebolla (1 cebolla mediana). •75 gramos de pasas de ciruela. •500 ml de caldo de pollo (un caldito de pollo disuelto en medio litro de agua). •Dos cucharadas soperas de miel. •1 cucharada de azúcar. •150 ml de vino tinto. •Aceite de oliva. •Sal y pimienta. Procedimiento: 1. Rehidratar en agua las pasas de ciruelas. 2. Calentar 8 cucharadas de aceite en una sartén. Cortar en juliana la cebolla y echar a la sartén con una pizca de sal. Dejar a fuego medio hasta que se pongan translúcidas. 3. Añadir el vino, revolver durante unos segundos y dejar evaporar el alcohol. 4. Agregar miel y dejar que se disuelva. Solamente mover la sartén muy despacio para que no se pegue en el fondo. Ir probando el sabor de esta salsa hasta que sea de vuestro agrado. Si se encuentra muy dulce agregar más vino y si se encuentra desabrida, agregar azúcar. 5. Escurrir las ciruelas. Picarlas en cuartos y añadir a la salsa, dejar que ésta se reduzca hasta que tenga la consistencia que más le guste. Se recomienda que quede algo espesa. 6. Para preparar la carne, quitar el exceso de grasa y cortar el solomillo en rodajas de no más de 1cm de ancho. Después salpimentar todos los medallones por ambos lados. 7. Calentar en una sartén distinta de la salsa (debe ser grande ya que tiene que caber toda la carne) 6 cucharadas de aceite, y cuando esté bien caliente, añadir todos los medallones. Dorar bien por ambos lados. Cuando esté a su gusto la carne (sugerimos que quede jugosa) quitar la sartén del fuego y colocar los medallones de solomillo en un plato. Este último paso debe ser realizado cuando hayan transcurrido 8 minutos de agregada la miel. 8. Colocar la salsa Cirumiel por sobre los solomillos, los cuales deben estar encimados en la forma que mas le guste (según el plato). Por experiencia, propongo un Malbec añejado en roble. Éste se caracteriza por inspirar aromas de ciruelas, lo que acompañará magníficamente a nuestra salsa Cirumiel. Su aroma nos da los indicios de una noche especial como la que esperamos y finalmente el cuerpo del Malbec permitirá apreciar el solomillo bañado en nuestra salsa. A disfrutar de una gran noche. Jesús Agüero @Jesus_el_Barba |
"En los sueños podemos construir catedrales, puentes, fortalezas laberintos sin principio ni final etc... Maravillas que el hombre despierto jamás construirá, ni siquiera las pensará. Podemos edificar magníficos lugares y concluir proezas jamás cumplidas por el hombre ni los dioses del olimpo.... Solo el Amor puede superar lo sueños, es por ello que decidimos despertarnos y Amar... para que la realidad sea mejor que nuestros sueños".
lunes, 31 de diciembre de 2012
Medallones de solomillo en salsa de Cirumiel
domingo, 30 de diciembre de 2012
¡que calor!... ¡a comer helado!
Helado de vainilla:
Crema de leche 3/4 taza
Leche entera 3/4 taza
Azúcar 4cds
Esencia de vainilla 1cda
Hielo seco 4cds
Helado de dulce de leche:
Crema de leche 3/4 taza
Dulce de leche 100grs
Leche 100cc
Azúcar a gusto
Hielo seco 4cds
Con hielo común:
Hielo c/n
sal una pisca
Helado de chocolate:
Crema de leche 3/4 taza
leche entera 3/4 taza
Helado de yogur y frutos rojos:
Yogur firme de frutos rojos 1 pote
Azúcar 1cda
Mezclar los ingredientes en un bol (menoso el hielo seco). Triturar el hielo seco, batir agregando el hielo seco de a cucharadas hasta lograr la consistencia deseada. Cuidar de que no haya pedacitos de hielo seco porque quema.
Con hielo común: En una bolsa hermética chica mezclar los ingredientes del helado de chocolate. Poner la bosa chica dentro de una bolsa hermética grande llena con hielo y sal. Mover la bolsa por 10 minutos hasta que el helado esté hecho.
Con hielo común: En una bolsa hermética chica mezclar los ingredientes del helado de chocolate. Poner la bosa chica dentro de una bolsa hermética grande llena con hielo y sal. Mover la bolsa por 10 minutos hasta que el helado esté hecho.
Budines
Budín ingles:
Azúcar 200grs
Azúcar 200grs
Miel 30grs
Huevos 4
Harina 200grs
Polvo de hornear 10grs
Fruta abrillantada 50grs
Pasas de uva 50grs
Nueces 50grs
Almendreas 50grs
Manteca 200grs
Batir la manteca pomada con el azúcar y la miel, agregar los huevos de a uno y seguir batiendo. Incorporar la harina y el polvo de hornear. Mezclar. Agregar las frutas y mezclar.
Volcar la preparación en budinera enharinada y enmantecada y cocer por 45 minutos.
Batir la manteca pomada con el azúcar y la miel, agregar los huevos de a uno y seguir batiendo. Incorporar la harina y el polvo de hornear. Mezclar. Agregar las frutas y mezclar.
Volcar la preparación en budinera enharinada y enmantecada y cocer por 45 minutos.
Budín de chocolate:
Huevo 1
Azúcar 150grs
Chocolate 150grs
Manteca 150grs
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Torre Roja.
Ingredientes:
Manteca a gusto.
Dulce de leche a gusto.
Masa:
Huevos 4
Leche 500cc
Harina 0000 170grs
Sal 1 pizca
Decoración:
Chocolate
Frutillas
Masa: Mezclar los ingredientes, reposar en heladera, hacer los panqueques en sartén caliente con base de manteca. Hacer una torre de panqueques con dulce de leche en cada uno. Decorar.
Un verdadero manjar. |
domingo, 16 de diciembre de 2012
Vitel Tone
El Vitel Toné es un plato típico de las fiestas. En toda mesa argentina, en el país o el exterior, hay Vitel Toné para Navidad o Año Nuevo. proviene de tradición italiana y su nombre viene de la frase italiana “vittello tonnato”, o “ternera atunada”. El Vitel Toné leva una salsa con una combinación de atún, yema de huevo , anchoas y mayonesa. Esta receta es para una fuente de Vitel Toné bien grande, apta para una mesa de Navidad con toda la familia.
Ingredientes para el Vitel Toné:
- Peceto, uno (entre un kilo y un kilo y medio).
- Cebolla, zanahora, laurel y ajo, para el caldo.
- Aceite de oliva, una taza
- Atún en lata, dos (al natural o aceite)
-Mayonesa, una taza
-Vino blanco, una tasa.
- Mostaza, dos cucharadas
- Sal y pimienta
Preparación del Vitel Toné:
- Limpiar el peceto de grasita y membrana.
- Poner a hervir en una cacerola grande con la cebolla cortada en cuatro, una zanahora cortada en cuatro, tres o cuatro dientes de ajo y apio. Agregar dos cucharaditas de sal gruesa. Cocinar hasta que esté bien tierno, más o menos una hora u hora y media.
- Dejar enfriar en el líquido.
- Cortar en rodajas bien finas, con un cuchillo bien afilado.
- Poner en la licuadora el atún bien escurrido y la taza de aceite de oliva y licuar hasta tener una pasta suave.
- Agregar una taza de vino blanco y licuar.
- Agregar la mostaza sal y abundante pimienta.
- Agregar la mayonesa y licuar hasta mezclar. Probar y rectifizar la sazón. Si no está lo suficientemente líquida, agregar caldo en que fue cocida. Tiene que quedar una salsa no demasiado espesa pero tampoco chirle.
- Distribuir en una fuente grande una capa de las tajadas de peceto. Cubrir con la mitad de la salsa. Poner otra capa de carne y cubrir con el resto de la salsa.
- Dejar el Vitel Toné unas horas en la heladera para que tome sabor.
domingo, 2 de diciembre de 2012
SUPREMAS RELLENAS
Ingredientes
Porciones: 4
- Aceite para enaceitar la bandeja de metal.
- 4 supremas de pollo (Pechugas sin piel y sin hueso)
- 250 g de barra, en fetas.
- 250 g de jamón cocido, en fetas.
- 125 g de queso parmesano rallado
- 2 dientes de ajo molidos o finamente picados
- jugo de 1 limón
- sal, ají y pimienta a gusto.
1. Precalienta el horno a 175°C. Enaceitar ligeramente
una bandeja de metal para horno.
2. Realiza una incisión profunda en el centro y a lo largo
cada pechuga, pero sin que se separe completamente. Abrir en forma de mariposa.
Vale decir primero para un lado y luego para otro. Dejándolo en forma de libro
o mariposa. Condimentar a gusto su interior. Colocar en forma equitativa las
fetas de jamón y queso a cada suprema en su parte interior. Cierra la pechuga como
si fuera un libro.
3. Condimentar a gusto por arriba.
4. Hornea durante 30 minutos, o hasta que el pollo haya
perdido su color rosado y sus jugos salgan claros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)