Los crepes o panqueques como comúnmente se los denomina, es uno de los platos más maleables que podemos encontrar en la cocina, ya sea dulce o salada; pero hay un plato que para los cocineros es el príncipe de todos, los crepes Suzette. Su origen se da en Francia y como no podía ser de otra manera fue producto de un accidente.
SIMPLEMENTE, UNA DELICIA. |
En Francia no solo es un postre, es una muestra de lealtad, una tradición y aquí y en todas partes del mundo, unas verdaderas delicias.
Procedimiento:
Masa de la crepe.
Mezclar la harina, el azúcar y la sal. Disolver. Agregar los huevos uno a uno y añadir la leche poco a poco. Batir con batidor. Perfumar con vainilla y licor de naranja. Cocer la masa en panquequeras. Dejar aparte las crepes.
Salsa de naranja.
En una sartén, preparar una salsa con azúcar, mantequilla, piel de naranja y limón, Grand Marnier u otro licor de naranja. Reducir la salsa, empapar las crepes que se pliegan en cuatro (quedando en forma de porcion de pizza) primero se dobla a la mitad y luego nuevamente por la mitad; y se flambean con brandy. Las crepes Suzette hechas con zumo de naranja tienen un sabor extraordinario.
BON APPETIT!
No hay comentarios:
Publicar un comentario