miércoles, 30 de octubre de 2013

SOUFFLE DE ATUN.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

mantequilla, 3 cucharadas
leche, 2 tazas
atún en aceite, 200 gramos
sal, al gusto
harina, 3 cucharadas
huevo, 4 unidades
perejil picado, 1 cucharada
pimienta molida, al gusto




PROCESO: Calentar la mantequilla en una sartén, incorporar la harina y mezclar. Agregar la leche hirviendo, sal y pimienta, y cocinar hasta que espese, sin dejar de revolver con una cuchara de madera, para evitar que se formen grumos. 

Separar las claras de las yemas y añadir éstas a la bechamel, sin dejar de revolver continuamente para que se mezclen bien. 

Desmenuzar bien el atún con un tenedor y agregarlo a la bechamel preparada, junto con el perejil. Batir las claras a punto de nieve duro e incorporarlas también. 

Volcar todo sobre un molde para soufflé grande, untado de mantequilla, e introducir en el horno, previamente calentado a temperatrua media, durante unos 20 minutos, sirviendo de inmediato en el mismo recipiente.

lunes, 28 de octubre de 2013

Cociná con los seis grupos de alimentos

Cómo combinarlos y cuáles evitar. Además, distintas opciones de condimentos para reemplazar el exceso de aceite y sal, y la importancia del consumo de líquido. Ideas prácticas para comer sano en casa o en la oficina durante los meses de calor.


-La clave de una alimentación saludable está en lograr un equilibrio en la variedad y las proporciones. La mejor opción será combinar los seis grupos de alimentos, tanto en el almuerzo como en la cena. Es importante no olvidar nunca los vegetales (de todo tipo y color).

Qué alimentos integran la pirámide nutricional
Grupo 1: cereales, derivados y legumbres secas. Arroz, avena, cebada, maíz, trigo, sus derivados (harinas y los productos elaborados con ellas: fideos, pan, galletas, etc.). También, legumbres secas como arvejas, garbanzos, lentejas, porotos y soja.
Grupo 2: verduras y frutas. Es preferible elegir los vegetales crudos, ya que conservan todos sus nutrientes y el agua.
Grupo 3: lácteos: leche, yogur y queso.
Grupo 4: carnes y huevos. En este grupo se incluyen todas las carnes comestibles (vacuna, cerdo, cordero, pollo, pescado, frutos de mar, animales de caza, entre otros).
Grupo 5: aceites y grasas, como manteca, margarina, crema de leche, frutas secas y semillas.
Grupo 6: azúcares y dulces.

Ideas para cocinar con los 6 grupos de alimentos
* Incorporar calcio en el desayuno y la merienda (con leche o yogur), más el grupo 1 de cereales (pan, galletitas bajas en grasa o cereales). Además, se puede agregar una fruta (grupo 2), preferentemente entera, ya que genera, entre otras cosas, mayor saciedad.

22 pequeños gestos que ayudan a adelgazar

No es necesario pasar hambre ni seguir una dieta extrema. Con algunos cambios en los hábitos cotidianos podemos lograr grandes resultados en la balanza. 


Dr. Daniel Klotzman

    1. La dieta debe ser variada y equilibrada. No hay que olvidar ningún  grupo de alimentos. La regla de oro es no abusar de la cantidad de comidas hipercalóricas y grasas.

    2. El plan debe ser suave. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos por semana, a la larga producen problemas de salud y se recupera lo bajado. Lo más saludable es perder alrededor de un kilo semanal.

    3. Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser consistentes y las otras tres más ligeras.

    4. El desayuno es una comida fuerte. Lo ideal es que brinde entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.

    5. Hay que cenar temprano. Conviene comer al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche, el metabolismo se ralentiza y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.

    6. El agua es fundamental. Hay que beber mucho, unos tres litros diarios. Mejora la eliminación de toxinas, hidrata los tejidos y quita el hambre.

    7. Cocinar las porciones justas para consumir en ese momento. Es una manera de evitar comer de más. Si queremos ahorrar tiempo en la cocina, lo mejor es cocinar, separar en porciones y guardar

CHAU PUCHO 30 trucos para dejar de fumar

El 40% de los fumadores espera abandonar el cigarrillo en los próximos meses. ¿Vos también? Seguí estos consejos.

Fumar es un vicio muy extendido en nuestro país: 3 de cada 10 argentinos lo hacen, según un estudio realizado por TNS Health Care para la marca Nicorette. Más de la mitad de los fumadores intentó dejarlo, mientras que 4 de cada 10 dicen que lo harán en los próximos 6 meses.

Además, 2 de cada 10 argentinos se declaran ex-fumadores. ¿Por qué lo abandonaron? Las mujeres mencionaron el embarazo como el motivo principal (22%), mientras que entre los hombres, un 17% respondió el temor a contraer enfermedades. Otras razones son la aparición de tos o falta de aire (14%) y la expectativa de mejorar la calidad de vida (13%).

Pese a los aumentos en el precio de los atados que hubo en este último tiempo, según los resultados de la encuesta el tema económico no constituye una razón de peso para dejar el cigarrillo.


Para cada fumador, una solución

Ansias de fumar generadas por estrés

• El ejercicio ayuda a relajarse. Incluso una breve caminata te ayudará.

• Sacá de tu casa todo lo que tenga que ver con el hábito de fumar.


• Buscá algo para tener las manos ocupadas (por ejemplo, una pelota antiestrés).

• Anotate en un gimnasio, te ayuda a descargar tensiones.

• Llamá a uno de tus “puntos de apoyo”: alguien a quien le comentaste que planeás dejar de fumar y a quien podrás recurrir para recibir motivación y apoyo a lo largo del proceso.

• Pensá en positivo. Cuanto menos pienses en fumar, más fácil será seguir.

• En momentos de mucho estrés, recordá que cada día sin fumar implica que tu cuerpo está más saludable.

• Usá el dinero que ya no gastás en cigarrillos para darte algún gusto.




Ansias de fumar que acompañan una actividad placentera

• En lugar de fumar, comé una fruta.

• Alejate del televisor y empezá una nueva actividad.

• Comprate algo que te guste con el dinero que ahorraste por no fumar.

• Tené a mano papel y lápiz para hacer garabatos cuando hables por teléfono.

viernes, 25 de octubre de 2013

ALITAS A LA MARCHIGIANA


INGREDIENTES:

3 diente/s de Ajo

2 ramita/s de Romero

1 taza/s de Aceite

1 kilo/s de Alitas de pollo

Cantidad a gusto de Sal y Pimienta

1 taza/s de Vino blanco

500 gramo/s de Tomates pelados

1 cucharada/s de Extracto de tomate

1 cucharada/s de Agua caliente

Cantidad a gusto de Puré de papas, arvejas cocidas o porotos (para acompañar)


PROCESO: 

- Pelar el ajo y picarlo o machacarlo. Picar el romero. Freír el ajo y el romero en el aceite. Cuando estén bien dorados (cuidado, el ajo no se debe quemar porque se pone amargo) agregar las alitas de pollo y dejarlas dorar de ambos lados. Salpimentar

- Rociar con el vino blanco. Una vez que se haya evaporado el vino, agregar los tomates (pelados, sin semillas y picados fino) y la conserva de tomate previamente diluida en el agua caliente. Completar la

jueves, 24 de octubre de 2013

Canelones de atún

Ingredientes 



- 12 unidades de pasta de canelones

- 200 g atún natural en conserva

- 300 ml salsa de tomate

- 3 huevos

- 1/2 litro de leche

- 25 g de mantequilla 25 g de harina

- 1/2 pizca de nuez moscada

- 100 g de queso emmental rallado

- aceite de oliva. sal

Proceso:



Para hacer las placas

En una olla con agua caliente ponemos una cucharadita de sal, un chorro de aceite a fuego fuerte y cuando hierva, removemos bien para hacer un efecto centrifugante para que no se nos peguen las placas.

Inmediatamente agregamos las placas de canelones de una en una, para que no se enganchen.

Cocemos las placas 8 minutos exactos o lo que nos indique el fabricante removiendo de vez en cuando suavemente.

Cuando estén cocidas las pescamos y las colocamos en un bol grande agua y hielo. Dejamos reposar 2-3 minutos.

Después vamos colocando sobre un trapo de cocina una al lado de otra.

Preparamos el relleno de atún

En un cazo con agua hirviendo, un chorrito de vinagre, hervimos los huevos por 10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos, enfriamos y pelamos.

Picamos los huevos muy finos.

En un bol grande agregamos el aún, los huevos duros picados y 50 ml de los 300 ml de salsa de tomate. Mezclamos todo bien. Rectificamos de sal. Reservamos el relleno.

Hacemos la bechamel

En un cazo agregamos la mantequilla, cuando esté deshecha agregamos la harina y con la ayuda de un batidor de varilla removemos sin parar por 2 minutos. Hasta lograr una pasta homogénea.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Bifes de cerdo a la mostaza






Bifes de cerdo 3
Ajo 1 diente
Sal
Pimienta
Mostaza
Miel
Vino blanco
Batata 1
Puerros 2 (parte blanca)
Morrón rojo 1
Morrón verde 1
Morrón amarillo 1
Ají molido

Proceso: En una sartén caliente dorar los bifes de lado y lado, condimentar con sal, pimienta, mostaza, ajo picado y miel. Agregar vino y dejar reducir.

Por otro lado cortar la batata en cubos, llevar al horno y luego hacer lo mismo con las cebollas, el puerro y los morrones. Mezclar todo y terminar con perejil y ají molido.