sábado, 13 de julio de 2013

Brochettes como entrada, con salsa de tomaticán.

Con esta receta participo en el  Reto de Julio de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado

http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/2013/07/recetasretojulio.html

Antes de cualquier plato principal es muy conveniente hacer una buena entrada para desde ya ir impactando con agrado a los comensales.

Ingredientes:

  • 2 Zapallos itaianos.
  • 3 Tomates redondos.
  • 3 cebollas.
  • 250 grs de molida.
  • 50 grs de pan rayado.
  • 1 huevo.
  • 1 Zanahoria chica.
  • Sal, pimienta y aji a gusto.
  • Aceite cantidad necesaria.
  • 10 palillos de brohette de 20 cm.



Proceso:

  1. Lavar bien los vegetales.
  2. Cortar en cubos de 2 cm de lado los tomate, zapallos y 2 cebollas y reservar.
  3. Rallar la zanahoria y picar la cebolla restante.
  4. Unir la carne molida, con el pan Rallado, la cebolla, zanahoria y el huevo.

Los 10 alimentos ideales para el invierno

Con el frío pasamos más tiempo en casa y nos tentamos con productos ricos en calorías. Pero, para poder vivir plenamente esta época, es importante estar sanas y fuertes. Por eso es fundamental cuidar la alimentación. 
En invierno debemos estar atentas a no descuidar nuestro cuerpo. Suele pasar que las bajas temperaturas nos llevan a dejar de lado las ensaladas, las frutas frescas o el agua. Para evitarlo, incluí estos alimentos en tu menú:
       

1) Brocoli y hojas verdes crudas. El primero es rico en vitamina C, en antioxidantes y muy bajo en calorías. Las segundas aportan clorofila con efecto depurativo y enzimas. La idea es no abandonar las verduras. Consumirlas cocidas, al wok con aceite de oliva, en guisos con salsa de tomate casera, en revueltos con claras de huevo o en tortillas al horno.


2) Tomate. Es una excelente fuente de fibra, poseen una cantidad enorme de vitaminas, entre ellas, las del grupo C y E que tienen una excelente capacidad antioxidante. Evita la oxidación celular y agiliza la depuración de los productos tóxicos. Es conveniente quitar la piel en el momento de consumirlo porque en ella se depositan la mayor cantidad de químicos nocivos.

3) Frutas secas. las nueces contienen mucho calcio y son ideales para mantener los huesos en buen estado. Son muy recomendables en personas mayores que pueden tener más facilidad en descalcificarse, sobre todo en mujeres que se encuentren en la postmenopausia y en los niños. Deben comerse frescas, porque su alto contenido graso hace que se pongan rancias apenas peladas.

4) Infusiones. Consumir té de frutas y té verde. También caldos, pero tienen que ser caseros porque los instantáneos contienen muchos aditivos perjudiciales.

5) Bebidas. Conviene reducir e incluso eliminar de la dieta sustancias tóxicas y excitantes como la cafeína. También las bebidas estimulantes: excitan pero no nutren y su uso continuado produce desgaste nervioso, agotamiento y falta de adaptación al estrés.

6) Sopas. Pueden ser de zanahoria, de zapallo o de cualquier verdura. Podés agregarles semillas para hacerlas más nutritivas (chía para incorporar omega 3, sésamo para aportar un extra de calcio, etc.)

7)  Frutas. Aprovechá las frutas cítricas de esta época del año, que son ricas en vitaminas y antioxidantes. Algunos ejemplos son el kiwi, la naranja, la mandarina

jueves, 4 de julio de 2013

Colita de cuadril rellena

Ingredientes

1.5 kilo/s de Colita de cuadril
4.5 unidad/es de Diente de Ajo
1.5 cucharada/s de Tomillo picado
1.5 planta/s de Espinaca
0.75 unidad/es de Pechugas de pollo
0.75 unidad/es de Cebolla
7.5 hoja/s de Apio
10.5 hoja/s de Albahaca
1.5 lonja/s de Panceta ahumada
1.5 unidad/es de Huevo
3 cucharada/s de Pan Rallado
rodaja/s de Huevo duro o 4 enteros de codorniz
Cantidad a gusto de Sal y PimientaAgregar a la lista


Preparación

- Abrir la colita de cuadril al medio, a lo largo. Frotarla con un diente de ajo y salpimentarla. Condimentarla con el tomillo picado y reservar

- Lavar la espinaca, escurrirla, descartar los cabitos y sumergirla un minuto en agua hirviendo salada. Escurrirla y picarla. Procesar la pechuga con la cebolla, un diente de ajo, las hojas de apio y de albahaca, la panceta, el huevo y el pan rallado. Debe quedar una pasta compacta. Mezclar con la espinaca y salpimentar

- Rellenar la carne con esa pasta. Cerrar como un libro y atarla con hilo de algodón, para que no se escape el relleno. Llevarla a la heladera media hora

- Dorar la carne en una sartén (que pueda ir al horno) con el aceite caliente y el ajo restante (con piel), girándola. Pasar la sartén al horno de 25 a 35 minutos, en moderado fuerte. Retirar la carne, dejarla reposar 15 minutos y cortarla en rodajas (puede servirse caliente o fría)

- Para la salsa: agregar una taza de vino tinto a la sartén donde cocinó la carne y cocinar 5 minutos, raspando el fondo de cocción. Retirar del fuego, sumar una cucharada de manteca, sal y pimienta. Mezclar y reservar

- Para los vegetales grillados: pincelar 6 rodajas de calabaza con piel (de medio centímetro de grosor), 6 rodajitas de berenjena con piel (de medio centímetro de grosor) y 12 de zucchini con piel (de medio centímetro de grosor) con medio pocillo de aceite de oliva. Condimentarlas con una cucharada de