viernes, 12 de octubre de 2012

Quiche de verduras.... Rico y sano.


La cocina Francesa es una de las mas deliciosas y de mejor técnica para el preparado de los platos. Una comida tradicional de esta nación es el quiche. Al ser un plato tradicional la  preparación es muy rigurosa en el mundo gastronómico, Pero como ya hemos mencionado anteriormente nosotros lo haremos a nuestra manera modificando sus ingredientes. Dándole nuestro toque personal a nuestra comida como hemos hecho siempre. La buena cocina hace esto, no sigue al pie de la letra lo preestablecido  sino que busca modificar esto. Ello es lo que intentamos lograr con nuestras recetas, mas allá de que brindemos algunos de nuestros secretos, no todos. El resto deberán descubrirlos ustedes. Otorgando su toque personal.
Volviendo al Quiche esta  es una tarta de masa salada creada en la zona de Lorena, Francia en el siglo XV y su nombre significa pastel. La elección de este plato para la receta de hoy se debe dos de sus características: es un plato de costo muy barato y fácil de realizar. Además es una preparación muy sana. Esta es una de las particularidades mas salientes de la cocina Francesa puesto que lo que se busco hacer con la invención de los restoranes era justamente restaurar es estomago; de hecho la palabra restaurante o restorán  significa restaurar el estomago.
Rico y sano, que mas se puede pedir.

Ingredientes
Para la masa
·        Harina 200 gr
·        Sal fina 5 gr
·        Manteca 100 gr
·        Huevo 1
·        Agua 2 cucharadas.

Relleno.
·        Zucchini chico 1
·        Champiñones 250 gr
·        Pimiento rojo 1
·        Zanahoria chica 1 (infaltable)
·        Cebolla chica 1
·        Pimiento verde 1
·        Crema de leche 150 cc
·        Queso para rallar a gusto
·        Pimienta una pisca
·        Huevos 2.
Elaboración.
·        Mezclar bien harina sal y manteca (harenado).
·        Agregar huevo y agua, amasando con la palma de la mano (frashage).
·        Colocar en un molde para tartas con un espesor no mayor a 3 mm. cubrir los bordes también. Pinchar con el tenedor.
·        Llevar a la heladera por 15 minutos, luego a blanquear al horno por 6” a 180º.
·        Cortar en brunoisse todos los vegetales. Saltearlos en wok a fuego fuerte por 2”.
·        Mezclar con tenedor crema de leche y huevos (ligue).
·        Fusionar la anterior mezcla con la verduras salteadas salpimentar suavemente puesto que lo que queremos logra es sentir es sabor de los vegetales.
·        Colocar esta preparación enzima de la tarta.
·        Llevar al horno 10” a 180º.
Para el maridaje recomiendo un buen vino blanco chardonnay, debido a que es un  vino potente y con fuerte expresión aromática retronasal. Esto permitirá apreciar una comida con todos los sentidos.  Buen apetito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario