sábado, 28 de julio de 2012

Tiramisú, emblema Italiano.


En esta oportunidad haremos un emblema de la cocina italiana, el Tiramisú. La historia moderna de la cocina italiana comienza cerca de los años 50’. La tradición más conocida y más pintoresca es la de su nacimiento en los burdeles italianos.

Para ser mas preciso se le adjudica su nacimiento en  los famosos burdeles de la región de Treviso, donde los soldados iban a dispersarse. Estas lujuriosas casas poseían cocinero y la maîtresse ofrecía a sus clientes un dulce de cortesía exclamando: “Anda, toma cariño, que te doy una cosa que "te tira su"...” “Te tira su” en su lengua de origen, la veneta, es el equivalente al termino español “tentempié”.

En la receta original este postre no contenía entre sus ingredientes queso mascarpone ni nada de grasa, obviamente para no provocar una digestión lenta y con ella sensación de cansancio. La cadena de restoranes los Toulá siguen hoy en día presentando esta receta que es la original,  solo con cinco ingredientes: Huevos batidos y azúcar, bizcochos Savoiardi mojados en el café expreso y cacao en polvo. Nuestra receta tampoco llevará mascarpone.

Ingredientes: Vainilas, 4 claras de huevo, la misma cantidad de azúcar (en peso) que claras, crema de leche batita 150grs o 150 grs de mendicrim, 150 gramos de dulce de leche. Cacao en polvo y café instantáneo cantidad necesaria. 

Procedimiento:
1.       Batir las claras a punto nieve con azúcar (la cantidad de azúcar debe ser la misma en peso de claras y deben ser incorporadas de apoco en forma de lluvia). Reservar.
2.       Mezclar la crema batida con el dulce de leche y café a gusto. Se puede remplazar la crema batida por queso mendicrim. 
3.       Unir ambas preparaciones.
4.       Escoja una de las vainillas y humedézcala con café (si desea puede agregar unas gotas de coñac). Colóquelas en vasos de vidrio. Y luego agregue la preparación arriba mencionada.
5.       Llevar a heladera.
6.      Cuando haya adquirido bastante frío retírela y espolvoree con cacao en polvo o chocolate amargo rallado. 
Para finalizar recataremos el gran valor energético y su alto contenido en proteínas y azúcares que nos dan un  sabor que lo convierte en un postre muy sabroso. Solo recomendamos comerlo con un buen café o chocolatada bien caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario