martes, 19 de marzo de 2013

Tiramisú, mas fácil.


Esta receta, será sencilla y económica. Habiendo visto el éxito de visitas de la receta Tiramisú emblema italiano, hemos decidido crear una nueva receta mas rápida y sencilla de preparar. Esta nueva receta no nos llevara mas de 20 minutos de preparación y una hora de frio en heladera. Antes de seguir quiero agradecer sus visitas; simplemente… ¡GRACIAS!.
Ingredientes:
Crema de leche 250 CC; Queso crema 250 grs; Azúcar 100 grs; café instantáneo a gusto (una cucharada sopera); Vainillas 6 unidades; gelatina sin sabor dos cucharadas de café; cacao si se desea para espolvorear por arriba. Un poco de licor.
Utensillos:
Batidora eléctrica o manual o mixer (mini pimer); dos bols preferentemente de acero inoxidable o como decimos en la cocina inolvidables, pero pueden ser de plástico también; vasos de vidrio para colocar el tiramisú.


Proceso:
1-      Mesclar con movimientos envolventes el queso crema con el café instantáneo.
2-      Batir la crema de leche enérgicamente con azúcar hasta que quede a punto chantilly, reservar en frio por 5 minutos.
3-      Disolver en agua tibia la gelatina sin sabor; recordar que son una parte de gelatina por 7 partes de agua.
4-      Cuando comience a espesar la gelatina mesclar con movimientos envolventes con la preparación de queso y café hasta tener todo bien homogéneo.
5-      Agregar a la crema chantilly la preparación arriba mencionada, también con movimientos envolventes.
6-      Humedecer por unos segundos las vainillas en licor y/o café si se desea.
7-      Colocar las vainillas humedecidas como base de los vasos.
8-      Colocar la preparación dentro de estos vasos, si se desea se puede ir intercalando vainillas y preparación para dejarlo marmolado y espolvorear cacao por encima. 
9-      Poner en frio de heladera de una a dos horas.
10-   ¡Disfrutar en compañia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario