miércoles, 13 de marzo de 2013

Redondo de Ternera con Hortalizas


Ingredientes

1 filete de ternera; 1 loncha gruesa de jamón; 100 ml de vino blanco seco; 100 gr de guisantes; 100 gr de habas; 3 zanahorias; 2 nabos; 1 ramito de hierbas aromáticas; Mantequilla; Sal y pimienta



Preparación

Cortar la loncha de jamón en tiritas y, con el instrumento adecuado, introducirlas en la carne.

En una cazuela de fondo grueso, calentar 20 gr de mantequilla. Incorporar la carne, salpimentarla y rehogarla hasta que esté dorada por todos los lados.

Reincorporar la carne, agregar el ramito de hierbas aromáticas y regarla con el vino. Tapar y dejar cocer, a fuego suave, durante unos 15 o 20 minutos.

Pelar y cortar los nabos y las zanahorias en daditos y cocerlos, por separado, en un poco de agua salada y una nuez de mantequilla hasta que el líquido se haya evaporado. Escaldar las habas en agua hirviendo durante un par de minutos, escurrirlas y pelarlas. Cocer los guisantes en agua salada y escurrir bien.

En un cuenco, mezclar todas las hortalizas. Añadir 2 cucharadas de mantequilla fundida y mezclar todo delicadamente. Servir la carne rodeada de hortalizas, decorada con unas ramitas de perejil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario