viernes, 20 de abril de 2012

Lomo al Malbec.


Ingredientes: bife de chorizo 350 gramos, Jamón crudo 4  fetas, Papa una unidad, Tomates cherry  20 mitades (10 unidades), 5 champiñones fileteados. Perejil picado cantidad necesaria, Ajo picado una cucharita de café, Aceite de oliva cantidad necesaria, Reducción  malbec 80 cc más o menos.
Procedimiento:
PRINCIPAL:
Salpimentar  el bife de chorizo  y sellarlo de ambos lados en una plancha o grill con un poco de aceite, luego se puede colocar en una en una placa y hornear hasta tener el punto deseado del lomo (se aconseja jugoso) o terminar de cocinarlo en la plancha o grill, luego bridar (envolver) con las 4 fetas de jamón crudo el lomo. Por otro lado calentar en una sartén la reducción de vino y colocar sobre la misma el lomo bridado por unos 2 (dos) minutos, para que este tome sabor al Malbec. Reservar en un lugar caliente.
Un verdadero Manjar.

GUARNICION: de papas.
Por otro lado cortar la papa en española y acomodarlas en forma de espiral en una placa de horno con un poco de aceite y sal, hasta dorarlas o freirlas en bastante aceite.  


GUARNICION: de tomates cherrys y champys
SALTEADO DE TOMATES CHERRY CON CHAMPIÑONES:
En una sartén colocar un poco de aceite de oliva y saltear los cherry en mitades conjunto a champiñones fileteados con el ajo picado y  el perejil, sal pimentar .  Reservar en un lugar caliente.
REDUCCION DE MALBEC:
Reducir en una olla para un litro vino 500 gr. de  azúcar,. Hacer reducir a la mitad.
Para emplatar coloca el lomo bridado en el centro del plato, luego en el costado derecho servir la guarnición de papas colocadas en forma de espiral espolvoreadas con perejil picado y seguir con los cherrys y los champis en el costado izquierdo. Para finalizar bañar el lomo con la un poco de la misma reducción de Malbec que nos quedo en la sartén. 
Acompañar esta comida con un Malbec roble, debido a que debemos tener un vino fuerte y de gran presencia para que no se opaque con la comida.

Nuestro fiel amigo el Malbec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario