martes, 1 de enero de 2013

Para acompañar tus comidas



Salsas

Hoy veremos unas salsas para acompañar comidas. Siempre es difícil saber que más se le puede agregar a una comida, eso si que no quede muy cargada. Lo mejor es agregar una buena salsa si no queremos que arruine el plato. Además  esta elevará el plato.   Pero primero un par de consejos muy útiles.

Ø      La sal se debe agregar con mucha moderación mientras se esta cociendo la salsa y cuando se termino de cocinar agregar si le hace falta. Recordar que la preparación se va  a ir reduciendo, por ello es que hay que tener cuidado.
Ø      Una buena salsa esta lista cuando a una cuchara (de madera es mejor)  que se introduce  a la salsa y luego se saca se le forma una napa pareja (se recubre toda la parte introducida). Además al pasar nuestro dedo por la cuchara y sacarle una porción los bordes no se vuelven a unir.
 
De Vino.  (Para carne rojas asadas)

Vino tinto de mesa 500 cc.
Azúcar 50 grs.

Disolver el azúcar en el vino. Luego poner en el fuego y dejar reducir hasta empezar un poco. Servir caliente enzima de cualquier carne roja azada.

Criolla. (solo para Asados)
Pimiento verde 1 unidad.
Tomate perita 2 unidades.
Cebollita de verdeo 2 unidades.
Aceite de oliva 200 cc.
Vinagre 75 cc.
Sal, pimienta y ají a gusto.

Cortar en brunoisse todos los vegetales y mezclar con los ingredientes húmedos. Condimentar a gusto.
De fileto. (Para pastas)

Zanahoria 200grs.
Cebolla 1 unidad.
Pimiento 1 unidad.
Salsa de tomate 1 litro.

Cortar en juliana el pimiento y la cebolla y saltear. Rallar la zanahoria y guardar. Poner a cocinar la salsa de tomate en una olla por 7 minutos. Unir la preparación salteada a loa salsa agregar la ralladura de zanahoria. Cocinar por  unos 10 minutos más. Salpimentar a gusto.

¡Ahora a disfrutar! Bom apettit.



No hay comentarios:

Publicar un comentario