jueves, 20 de febrero de 2014

Cuando Muere el Amor. Capitulo 2

Capitulo 2

Me levanté, miré para todos lados, las lágrimas invadían mi rostro, y comencé a correr en busca de estas dos personas, pero en ese momento no las encontré. No había remedio ya no había nada. ¿Que era todo esto?. ¿Un sueño?...

            De apoco me fui alejando de los lugares que frecuentaba, cambié los mubles de la que había sido nuestras casa. También cambie de trabajo, de hábitos, comidas etc. Pero jamás pude cambiar la pasión que siempre sentí por ella, eso no se cambia nunca, ni se pierde. Fue así que cada noche de tormenta algunas lágrimas rodaban siempre por mis mejillas.

            Comencé a trabajar en otro restorán, y cada vez mas duro. Como lo había sabido hacer echo desde lo 13 años. Comencé a viajar por la Argentina, ¡que hermoso país por Dios!. Le doy siempre gracias a Dios, por haberme hecho argentino y Peronista. Conocí lugares Maravillosos en San Luis, Córdoba, Santa fe, Bs As, Corrientes Etc.  Ya hablaré de cada uno de mis viajes.



Me puse un Café, con un dinero que había ganado con años de trabajo y un Juicio laboral que salio a mi favor después de años de audiencias. Este café lo llamé “EL PALADAR NEGRO”. Lo ambienté “solo con cosa que llenan el alma”. Casi todo era de madera, mucho roble, pisos de parquet, cuadros de Próceres Latinoamericanos y artistas. Había retratos del General y Evita, de Yrigoyen, San Martín, Moreno, Artigas, Bolívar, Petión y entre los artistas no podían faltar  La negra Sosa, Abel Pintos, Spinetta, Charly, Fontanarrosa, Dolina, obras de Picasso, Salvador Dalí, Miguel Ángel etc. Las luces siempre tenues y la música al nivel de la voz.

Mi Primer historia.

Días después de la inauguración de mi café, comenzó a pasar la primera de la muchas historias de las que les voy a contar. Fue para fines de junio, lo recuerdo bien, que ví a una muchacha llorando y hablando con un muchacho. Ella era muy hermosa, era morena, en ese momento sus ojos eran grises. Su piel era blanca y muy bien cuidada.  La muchacha le decía a él que no entendía porque ya no se amaban, que todo había cambiado. El muchacho tampoco sabia el porque del ahora su desinterés por ella, solo le decía que se había acabado todo. El dejó algo de dinero y se marchó. Fue allí cuando me acerqué.

Yo- Tome este vaso de agua, le hará bien. Tenga calma.

Ella- Gracias, pero… no sé que pasó… eeeehhh déjelo. No quise molestar, perdón (levantándose de la silla).

Yo- Siéntese, no es molestia, Vanina. Creo que estas en el lugar  correcto.

Vanina- ¿Como sabes mi nombre?

Yo- Has venido desde el día de la inauguración siempre ha esta hora. Además detrás de aquella barra, se ve y se escucha de todo, incluso las cuestiones del alma. (ella sonrío) – por lo que he observado en tus actitudes pareces ser de acuario, y las personas de acuario muchas veces los demás dudan de su amor por actitudes demasiado independientes y a veces extravagantes. Se puede pensar que prefiere a sus amigos o computadora antes que a su pareja (Sonreí un poco).  Simplemente, te sientes libre de amar como te  apetece, tu eres solidaria con los demás de forma natural. Es por ello, que te toman como afectiva, esto es casi siempre producto de una dificultad por vivir de forma serena unas relaciones que no entran en los principios establecidos por las sociedades humanas, es decir, la pareja y la vida familiar. Pero si juras amor es para toda la vida. Te voy a contar una Historia que aprendí en un Viaje. Y que comprendí con La vida.

Tomé asiento enfrente de ella y comencé hablar.

El Día en Que murió el Amor…

Yo- Esta es una historia que jamás se escribió, porque los dioses del olimpo lo prohibieron. Pero Prometeo cuando es liberado por Hércules, jura divulgarla a través   de la palabra oral por todo el mundo. Así que una vez que termines de oírla, tu deber será también divulgarla. En realidad solo se escribió una sola parte y esa es la que mas ha trascendido. Los Dioses no lo admiten, pero en realidad  nos tiene mucha envidia. Esto se debe a que ellos son eternos… y nosotros no… es por ello que para nosotros cada minuto es único he irrepetible. Entonces podemos disfrutar al máximo nuestras vidas. Y obtener AMOR… En los sueños podemos construir catedrales, puentes, fortalezas laberintos sin principio ni final etc... Maravillas que el hombre despierto jamás construirá, ni siquiera las pensará. Podemos edificar magníficos lugares y concluir proezas jamás cumplidas por el hombre ni los dioses del olimpo.... Solo el Amor puede superar lo sueños, es por ello que decidimos despertarnos y Amar... para que la realidad sea mejor que nuestros sueños.

Hubo una vez en la historia del mundo, un día en el que el ODIO, que es el rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó a una reunión urgente con todos los
sentimientos oscuros del mundo y deseos más perversos del corazón humano. Llegaron a esta reunión con gran curiosidad de saber cual era el propósito...


Cuando estuvieron todos, habló el Odio y dijo: “Los he reunido aquí, a todos ustedes, porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien...” Los asistentes no se extrañaron mucho, pues era el Odio quien estaba hablando y el siempre quiere matar a alguien.

Sin embargo todos se preguntaban entre sí quien sería tan difícil de matar porque el odio los necesitaría a todos... “quiero que maten al AMOR...” dijo el ODIO, muchos sonrieron malévolamente, pues mas de uno le tenía ganas... El primer voluntario fue el MAL CARÁCTER quien dijo: “Yo iré y les aseguro que en un año el AMOR estará muerto, provocaré tal discordia y rabia que el AMOR no lo soportará.”

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar el reporte del MAL CARÁCTER quedaron muy decepcionados... “lo siento, lo intenté todo, pero cada vez que yo sembraba una discordia, el AMOR la superaba y salía adelante...” Fue entonces cuando muy diligente sé paro la AMBICION que haciendo alarde de su poder dijo: “En vista que EL MAL CARÁCTER fracasó, iré yo, desviaré la atención del AMOR hacia la riqueza y el poder, eso nunca lo ignorará...”

Y empezó la Ambición el ataque hacia su victima, quien en efecto dio cabida a la ambición de riquezas y poder, pero el AMOR luchó y salió adelante y renunció a todo deseo desbordado y triunfó de nuevo...

Furioso el ODIO por el fracaso de la AMBICION envió a los CELOS quienes burlones y perversos intentaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar al amor para lastimarlo con dudas y sospechas infundadas, pero el AMOR confundido lloró y pensó que no quería morir, así que con valentía y fortaleza se impulsó sobre ellos y los venció...

Año tras año el ODIO envió a sus más hirientes amigos. Envió a la FRIALDAD, EGOISMO, INDIFERENCIA, POBREZA, ENFERMEDAD, y a muchos otros mas que fracasaron siempre, porque cuando el AMOR se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerzas y todo lo superaba... El ODIO convencido de que el amor era invencible les dijo: “Nada que hacer el AMOR lo ha soportado todo llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos.”

De pronto de un rincón del salón se levantó un sentimiento poco conocido, vestía de negro y con un sombrero gigante que cubría todo su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte... “Yo mataré al AMOR, lo mataré” dijo con seguridad, y todos se preguntaban quien era ese que pretendía hacer solo lo que ninguno había podido hacer... el ODIO dijo ve y hazlo...

Tan solo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para decirles que después de mucho esperar, por fin el AMOR había muerto, todos estaban felices, pero sorprendidos, entonces el sentimiento del sombrero negro habló: “Ahí les entrego al AMOR totalmente muerto y destrozado” y sin decir mas se marchó.

Espera dijo el ODIO –en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste, y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quién eres?- El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo: soy LA RUTINA”...

Aquí acaba la historia…. la divulgada por los Dioses.

Lo que no se cuenta es que en ese momento,  de la caja de Pandora… salio como una centella hacia la ayuda del AMOR, esta era la LA ESPERANZA, que había permanecido oculta por mucho tiempo en el interior de la caja. Y se unió con el PERDON. Cuando llegaron ya no había nadie. La esperanza tomo al amor y lo abrazo muy fuerte… le dijo que ella estaba alli… pero no afuera abrazándolo sino allí y le apunto al corazón. Lo acarició suavemente y… EL AMOR solamente pudo mover sus mano y mencionó las mas ciertas palabras del mundo: --no es así yo ya he muerto, solo me despido de ustedes mis dos grandes y fieles Amigos…pero aquí (señalando al corazón de la ESPERANZA) hay alguien que no morirá jamás, por que ni los Dioses te pudieron ocultar. Aquí nace un nuevo AMOR, pero: Es necesario enamorar todo los días a la persona Amada, buscando siempre en el interior de las personas, aquí solo se llega mirando firmemente a los ojos. Esta son una ventana al interior”. Fue cuando el Amor se prendió fuego y se consumió en sus propias llamas. Cuando a la ESPERANZA Y EL PERDÓN derramaron la primera lagrima y esta cayo sobre las cenizas del Amor, salio Despegado como el mismísimo Ave Fénix desde las cenizas un potente rayo justo a las 3:33 Am. Que llego a la luna y volvió. Por ello esa es la hora del Amor. Por que ese pájaro que salio desde allí era un nuevo Amor… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario