sábado, 27 de agosto de 2011

“El que traiciona una vez, traiciona dos veces”



No, no es un nota vieja en la cual se habla de Julio Cleto Cobos. Esta es una nueva traición, la de Racconto, si del Vicegobernador que toma leche en la legislatura en plena sesión. Tal como lo fuese Cobos este es un hombre que se jacta orgullosamente de no venir de la política ni hacerla. Recordemos que también Videla era apolítico… después de haber sido nombrado general en el peronismo, le da un golpe de Estado a este  tortura personas, las  desaparece. Y lo más grave expropia a una generación entera de  una herramienta tan dignificante y poderosa para poder hacer posible, lo imposible para las clases postergadas.

“El que traiciona una vez, traiciona dos veces” lo dijo Frúgoli en el marco de la traición del hasta hace unos días su candidato a diputado Nacional. Como es común en estos casos, el candidato a gobernador el empresario José Micheli se enteró por los noticieros que él ya no era el candidato a gobernador de Racconto. Una traición mas del vicegobernador, recordemos que todavía sigue en ese puesto pese haber roto relaciones con Jaque por la postura de apoyo que tiene el Gobernador frente al gobierno nacional. Es sabido que la única forma por la cual Racconto llega a la vicegobernacion es por haberse colgado de los votos de Cristina Fernández  en el 2007. Era un desconocido en ese entonces. El argumento mas pesado que se tuvo para ponerlo en la formula fue, que era un hombre que venia fuera de la política… Un momento,  A Cobos cuando la Mula Iglesias lo pone de candidato a gobernador, cargo que gana gracias a éste ungimiento, también se sostuvo que era un hombre fuera de la política… Da para pensar, no.

Pero esta vez la Mula no se dejo engañar de nuevo  y le dijo a Racconto que no quería ser su candidato a gobernador. “El que se quema con leche cuando ve una vaca llora” dice el refrán. Huyó despavorido  al ver tamaña traición y recordando viejos amargos momentos para Iglesias.  El Vicegobernador lo acusó de débil y ya  piensa en una fórmula propia. Pero… quien será el que se atreva a aliarse al traidor. ¿Habrá alguien?. A un cincominutista que se deja llevar por los desenfrenos impulsos que le produce el dinero.. Pero eso ya es otra historia.
Desde el entorno de Iglesias se habló de  "un error", por parte de Racconto. "Es un buen tipo, pero se equivocó porque no conoce mucho de política,  ¿La política? Se pone la política como un inalcanzable, un Totem.  No es así, la política, como en la vida son más sencillas, lo único que no se negocian son los principios. Es por ello que con un traidor, ni a la esquina. Reitero mi pregunta, quién será el que se atreva a aliarse a Racconto…

1 comentario:

  1. excelente entrada. Muy bueno en Gramática. Creo que vemos que la UCR se agrupara con Racconto pero ya nos lo tiene acostumbrados con integrar a tantos traidores Cobos.

    ResponderEliminar